Freakcon | Belén Ortega FreakCon 2018

BELÉN
ORTEGA

Sobre Belén Ortega

Belén Ortega (Granada, 1986) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y pronto su pasión por el manga japonés llevó sus pasos hacia la ilustración de fantasía y la creación de cómics, completando sus estudios en la Human Academy de Osaka (Japón). 

Se dio a conocer mediante ilustraciones e historietas para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación sur y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami.

Sea con un pincel, un ordenador o un cincelador, Belén Ortega crea arte. Será una de las invitadas de lujo de la segunda edición de FreakCon. Publicó sus primeras historias en diversas revistas, hasta que en 2011 debutó en las librerías con la premiada Himawari (Ediciones Glénat).

Después del éxito de Himawari, en 2015 publica Pájaro Indiano (Norma Editorial), una fábula localizada en la Costa Brava a finales del siglo XIX, así como Artbook (Ominiky Ediciones), un libro recopilatorio de sus ilustraciones hasta la fecha. Marc Márquez: La historia de un sueño es su trabajo más reciente, y actualmente se encuentra dibujando la continuación del éxito literario Millennium, de Stieg Larsson.

Belén Ortega se ha convertido en muy poco tiempo en una artista muy estimulante y versátil, autora de obras tremendamente personales.

¡Ven el sábado 3 de marzo al Palacio de Ferias de Málaga para conocer a esta artista internacional y aprender con una masterclass imperdible!

 

Oferta Freakcon en Burger King