Freakcon | Callejón del Artista

CALLEJÓN DEL ARTISTA 2018

Susan Ramírez

Nacida en Málaga, ha estudiado en Bellas Artes y Dibujo y Animación Clásica en Dublín. Ha trabajado como ilustradora y profesora de diferentes ámbitos artísticos, Concept Art, Storyboard, y Diseño de personajes, etc., compaginado con trabajos freelance de ilustración y cómic, entre ellos el cartel de la primera edición de Freakcon, en 2017. Actualmente se dedica en mayor parte a su proyecto personal de cómic "Isolation".

Cecilia GF

Cecilia G.F. (Málaga, 1990) (Cecilia García Fernández). Nacida en Málaga e historiadora del arte por la Universidad de Málaga, siempre estuvo interesada en el arte, aprendiendo a dibujar de forma autodidacta. Trabaja de forma independiente pero también realiza encargos tanto de forma personal como para diversas editoriales. Amante de varios géneros (terror, fantasía, ciencia ficción…) que pueden ser vistos plasmados en su obra.

Coco Glez

Ilustradora de inspiración naïf y con predilección por los colores pastel. Acompañada por el fiel Ciervi, un diminuto ciervo mágico encargado de limpiar los pinceles y ayudar con la colada, se embarca en numerosas aventuras artísticas (y muchos libros y series) para plasmar en su obra.

Javier González

Javier González es un ilustrador freelance, dedicado a la ilustración digital y a la tradicional, especialmente la técnica con lápiz y bolígrafo. Es de Málaga y lleva dibujando desde pequeño. Aunque estuvo por razones de estudio alejado del lápiz, hace pocos años retomó la afición y se dedicó actualmente al dibujo.

Juapi Coffee Artist

Tras cinco años cursando ilustración en C10 Talleres creativos y Esdip, arranca su carrera con varios premios en diferentes concursos de cómic e ilustración. Actualmente es ilustrador portadista y de interiores, se ha especializado en el arte con café. En 2016, la editorial Apache libros publica su artbook titulado “Juapi, 20 años de garabatos” y “Retratos para no dormir”. En 2017 comienza a trabajar para Coner4art, una galería de arte internacional.

Lucia PG

Lucía trabaja desde la ilustración infantil hasta estilos más realistas. Durante los últimos años se ha enfocado más en el ámbito del dibujo y la cultura pop japonesa y coreana. En 2017 publica su primer cuento ilustrado junto al texto de Marcos Morales en Valenciano, y a principios de 2018 en español, junto a la editorial Edicions del Sud. Siempre se ha interesado por la animación por lo que ademas de encaminar su carrera para ser creativa de la ilustración y el comic, le gusta trabajar el diseño de personajes y entornos escenográficos para concept art en animación 2D y comic.

Raul Picardo

Raúl Picardo más conocido como RL Picardo es gaditano, afincado en Málaga desde hace un par de años. Está diplomado en artes digitales por la Escuela Trazos de Madrid. Ha trabajado como freelance de 3D en una empresa de Cádiz y ha ejercido de profesor durante varios años. En el 2014 retomó su carrera en el terreno de la ilustración. Durante estos años ha participado en exposiciones, ha realizado carteles para diferentes eventos además de ganar varios concursos nacionales. Actualmente está inmerso en varios proyectos, entre ellos un web cómic que verá la luz este año.

Nemshiro

Ilustradora malagueña especializada en el diseño de personajes y en la narrativa visual. Desde pequeña le ha fascinado el mundo de la animación y de los videojuegos. Esto le ha hecho tener un lápiz en la mano durante toda su niñez, lo cual le llevó a realizar distintos cursos de ilustración. Actualmente está especializada en el dibujo digital y trabaja día a día para mejorar su técnica y conseguir vivir de lo que de verdad disfruta.

Blacky

Marta Márquez más conocida como Blacky, es una estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Desde muy pequeña ha estado interesada por el mundo del arte y aprendió a dibujar de forma autodidacta. Se especializa principalmente en el dibujo digital, y actualmente su trabajo se centra en fanarts de sus animes o mangas favoritos, aunque en un futuro cercano quiere empezar a dar vida a sus propios personajes y adentrarse en el mundo de la animación.

Antonio Rojo

Antonio Javier Rojo Román, natural de la La Línea de la Concepción, Cádiz, aunque residente en Algeciras. Lleva más de doce años dedicándose profesionalmente a la ilustración. Ha publicado principalmente en pequeñas editoriales independientes de USA, como Creative Impulse Entertainment o Markosia, llevando a cabo títulos tan interesantes como Justice For Hire o Serpent Wars.

Belannix

Lourdes Morales, natural de málaga, es una ilustradora especializada en técnicas tradicionales, principalmente lápiz y acuarela. Realiza fanarts de gran variedad de series y animes/mangas. En los últimos años se ha especializado en el dibujo de referentes del K-Pop, una original propuesta que seguro sorprenderá a los asistentes.

Rukikun

Ilustrador y animador 2D, graduado en Bellas Artes por la facultad de Málaga. Apasionado del mundo del cómic y el manga, ilustrador de la novela gráfica Impossible Dreams junto al artista Javier Gámez. Desde 2016 trabajando como artista 2d en el mundo de los videojuegos dentro de varios estudios malagueños en el polo de contenido digitales.

Raúl Lara

Dibujante de comics e ilustrador nacido en Castellón de la plana, pero residente en Torredelcampo, Jaén. Artista autodidacta que desde temprana edad demostró grandes dotes para el dibujo. Poco a poco ha ido entrando en el mundo del cómic, realizando diversos trabajos para asociaciones y empresas. Actualmente trabaja como dibujante y entintador en una serie de cómics llamada Friends of War para una editorial australiana, también trabajó en la editorial americana Red King Press, donde ha publicado una serie basada en su propio personaje Wildblaze, además de otros proyectos para otras editoriales americanas independientes, demostrando su enorme calidad.

Darkynere

Darkynere es una joven artista e ilustradora madrileña actualmente viviendo y estudiando en Málaga.
Sus obras en su mayoría presentan un grado de iconicidad alto y están realizadas con acuarelas o técnicas mixtas incluyendo entre ellas los lapices de colores, gouache, o rotuladores. Ha participado en dos ocasiones en las exposiciones de los ilustradores del Salón Manga de Jerez y ha asistido a otras convenciones similares participando en el Callejón del artista.

Teresa Hernández

Ilustradora ceutí fascinada por los comics, los superhéroes y los dibujos animados desde pequeña. Tras el bachiller de arte y otros pequeños cursos estudió un máster de "Ilustración y Animación 2d". Centrada en la ilustración digital y en el género fantástico se ha decantado por un estilo tipo Disney. Ha realizado ilustraciones para libros educativos, encargos y arte conceptual para videojuegos. 

Juanma Aguilera

Dibujante de comic y Colorista. Trabajando de manera profesional en el mundo del comic desde 2014.
En 2016 dibujó con guion de David Braña su primera Novela Grafica Los Ocultos (Nowevolution Editorial). Hoy día sigue trabajando como dibujante y colorista para editoriales internacionales como Nowevolution editorial, Amigo Comics, Titan Books, Joe Books, Insight Comics, Gentlecat Games.

SFR_Art

Sonia Fernández, dibujante de cómics e ilustradora con residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Se licenció en Filología y ejerció como profesora, hasta que se graduó como Ilustradora en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria. A partir de ahí, ganó el premio de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria realizando las ilustraciones para un app infantil y recientemente ha publicado  Combustion Explosion (Dibbuks), un proyecto en común con otros ilustradores.
En los últimos años ha orientado su trabajo principalmente al mercado europeo, siendo Los Pitufos, Astérix y El pequeño Spirou gran fuente de inspiración.

IberArt

Iber Carralero es un ilustrador y diseñador gráfico de 25 años residente en Málaga. Comenzó su formación estudiando ilustración en Madrid. Tras terminar sus estudios ha trabajado para diversas empresas como diseñador e ilustrador. Actualmente desarrolla su creatividad como artista freelance.

SNart

Salvador Navarro Portillo, nacido en Malaga, ha dedicado los últimos 11 años a ilustrar y dibujar cómics. Entre los trabajos que ha publicado podemos encontrar: Ward Six, Tales from Wonderland: Tweedle Dee & Tweedle Dum, Benaroya Comics Ashcan, G.I. Joe 2 Movie Prequel (IDW), The X-Files/Ghostbusters: Conspiracy (IDW), Monster School (Animation comic).
En la actualidad sigue trabajando en el mundo del comic combinados con una nueva aventura: Welcome To Comic, un Estudio de Trabajo abierto al publico, creando un punto de encuentro para todos los aficionados a este mundo que nos apasiona.

Nacho Arranz

Dibujante marbellí dedicado al diseño de personajes, ilustración, cómics y formación. Con numerosos títulos a sus espaldas destaca de entre su obra: Dungeons and Dragons (IDW), Dimensions (Dibbuks), Galaxy Quest (IDW), Les Champions D’Albion (Jungle) y Sould Fire y Fathom (Aspen Comics).
En la actualidad, además de continuar con su trabajo como dibujante, se dedica a la formación en la materia.

Kahos Caricaturas

Pedro Sillero López, dibujante nacido en Tarragona y residente en Córdoba. Comenzó su carrera como humorista gráfico en el Diario de Córdoba allá por 2011, posteriormente comenzó a publicar para El Jueves especializándose en caricaturas e ilustración de personajes.
En la actualidad imparte talleres de cómic, caricaturas y humor gráfico en institutos.

Milvilla

Julia nació en Cádiz hace 28 primaveras, y ha estado dibujando desde pocos años después. Cuando tenía 10 años, descubrió que le gustaban los dibujos animados, así que trató de imitar, inconscientemente, ese estilo. Más tarde, al cumplir los 18, se mudó de ciudad para estudiar ilustración. Desde entonces ha estado dibujando, creciendo y buscando un estilo propio mientras trabajaba como ilustradora para portadas y cuentos infantiles, realizando la parte artística de diversos juegos de mesa, participando en exposiciones en solitario y en grupo.

Antonio Ruiz

Antonio Ruiz es autor de cómic. Después de la saga Piratas del Jengibre con la que fue galardonado en el X Salón Internacional del Cómic de Málaga en 2014 al Mejor humorista gráfico revelación. En la actualidad está en promoción de su nueva obra El coleccionista de caprichos reseñado por El País y con el que ha alcanzado su segunda edición.