Freakcon | Carlos Pacheco FreakCon 2018

CARLOS
PACHECO

Sobre Carlos Pacheco

Carlos Pacheco comenzó su carrera como dibujante profesional mediante pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacional mientras finalizaba la carrera de Biología en la Facultad de Sevilla. 

En 1993 fue contratado por la división británica de Marvel Comics. Empezó realizando cubiertas de la revista The Exploits of Spiderman y con una historieta corta para Motormouth and Killpower. Sin embargo, fue Dark Guard la primera serie que dibujó completamente y la que le daría a conocer.

Poco después trabajaría también para DC Comics realizando en 1994 su primer trabajo profesional en los Estados Unidos en la serie The Flash (números 93 al 100) pasando inmediatamente a trabajar en exclusiva durante los siguientes años con Marvel en colecciones como Bishop, Universe-X, Excalibur y Fantastic Four.

Final Crisis sería su última colaboración con DC hasta la fecha ya que en el 2008 vuelve a Marvel para trabajar de nuevo de forma exclusiva con esta editorial. Su primer trabajo en esta segunda etapa con La Casa de las Ideas también supuso la vuelta de Mark Millar a los personajes que consolidaron el universo Ultimate: Los Ultimate Avengers. Tras ellos realiza Ultimate Thor con Jonathan Hickman coincidiendo con el estreno de la película dedicada a este personaje.

Pacheco ha demostrado ser un profesional implicado en la industria de la historieta española, promoviendo menciones (como la de Carlos Giménez para el premio Príncipe de Asturias), participando en proyectos colectivos (la fallida Academia del Cómic), cofundando empresas (fue uno de los cuatro socios fundadores de la Editorial Dolmen) o formando a jóvenes talentos. A día de hoy, sigue siendo uno de los autores más reputados de la historieta española.