CONCIERTO DE TAIKO MON: ICHIBAN, EL PRIMER LATIDO | Freakcon

CONCIERTO DE TAIKO MON: ICHIBAN, EL PRIMER LATIDO

En FreakCon queremos renovar nuestro contenido cada año y apostar por nuevas experiencias. Este año contaremos en exclusiva con el espectáculo de Taiko por TaikoMon, escuela y compañía de percusión japonesa que vienen desde Madrid. ¡El 7 de marzo disfrutarás de este increíble concierto!

¡RESERVA TU PLAZA!

“Ichiban: el primer latido” es el primer espectáculo en España que fusiona Taiko, el gran tambor japonés con otras disciplinas artísticas como el flamenco, el claqué, la danza contemporánea o la caligrafía japonesa. Este concierto esta patrocinado por Vicerrectorado de cultura de la UMA. Las composiciones musicales tradicionales junto a las originales de la compañía, acompañadas de coreografías de danza, crean un espectáculo diferente y único, que te transportará a otro lugar y te tocará el alma. Puro ritmo que te hará vibra sin dejarte indiferente. No dejes que te lo cuenten, no lo veas en un video, siéntelo en directo. Te transformará.

Los espectáculos de Taiko, creados por TaikoMon se caracterizan por su energía, la armonía de sus movimientos y su elegante puesta en escena. La combinación de la tradición japonesa con el arte de otras culturas no dejará indiferente a ningún espectador.

TaikoMon 太鼓門 es una escuela y compañía de percusión japonesa creada en 2016 por Mónica Vedia, con el objetivo de acercar y abrir la puerta del Taiko a todo aquel que quiera entrar a descubrirlo. Mónica es actriz y profesional de las artes escénicas desde 2001 y descubre y comienza sus estudios de Taiko en Japón en 2003. Continúa con sus estudios y su práctica hasta el momento, creando escuela con clases regulares, talleres intensivos; participando en numerosos eventos y conciertos, y colaborando con artistas a nivel internacional. TaikoMon produce su primer espectáculo fusión de Taiko y flamenco “Ichiban: el primer latido” en 2018 y desarrolla su proyecto original “Taiko para personas con deficiencia auditiva” en colaboración con MediaLab-Prado, Madrid, en 2019. Actualmente desarrolla dos nuevos proyectos “El poder femenino del Taiko” y “TaikoTEA”, junto con un nuevo espectáculo de pequeño formato: “Taikoneo”

El sábado 7 de marzo a las 19:30h descubriremos este increíble espectáculo nunca jamás visto en FreakCon. Para acceder al concierto debes canjear tu reserva por un ticket numérico en recepción.

La apertura de puertas comenzará a las 19:00h.

Otras noticias interesantes

Etiquetas: , , , , , ,