DESCUBRE CUÁL ES TU CASA DE HOGWARTS | Freakcon

DESCUBRE CUÁL ES TU CASA DE HOGWARTS

Eres un nuevo alumno en Hogwarts y en FreakCon te tendrás que enfrentar al escrutinio del Sombrero Seleccionador. ¿En qué casa te colocará? Tras leer tu pensamiento, ¿a cuál de las cuatro casas de Hogwarts considerará que perteneces? Ante él de nada sirve intentar esconderse. Descubre en qué parte de la escuela de magia está tu sitio y quiénes irán allí contigo en este photocall mágico.

¡CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ!

Del 3 al 4 de marzo el Sombrero Seleccionador de FreakCon, original y creado exclusivamente para el festival, tendrá la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer cada nuevo estudiante.

¿Queréis conocer un secreto? La voz de nuestra sombrero, idéntico al de la saga, está interpretada de forma especial por el actor de doblaje Ramón Repáraz Jr., el encargado de dar vida a este personaje en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2. Esto será un homenaje a su padre, Ramón Repáraz (fallecido en 2016), voz original del sombrero seleccionador en los primeros filmes de Harry Potter.

SOMBRERO SELECCIONADOR

El sombrero tiene más de diez siglos de antigüedad (perteneció a Godric Gryffindor), y un aspecto algo sucio, con muchos remiendos. La Ceremonia de Selección se celebra al inicio del banquete de comienzo de año, en el Gran Comedor de Hogwarts, donde te podrás fotografiar en FreakCon.

Antes de la selección, el sombrero, que tiene una rasgadura similar a una boca ancha, canta una canción que él mismo compone y que siempre suele hablar sobre lo mismo; que las casas deben estar unidas aunque sean diferentes. A continuación del canto los alumnos de primer año van pasando alfabéticamente y se les coloca el sombrero en la cabeza.

Tras unos momentos de deliberación, en los que puede también leer el pensamiento del alumno, anuncia su elección. En el segundo año, juega un papel muy importante, ya que Fawkes le lleva a Harry Potter la Espada de Gryffindor escondida en el sombrero.

FreakCon es el único lugar en el que en el mismo día puedes conocer a estrellas internacionales, fotografiarte caracterizado como tu héroe favorito, conocer tu casa de Harry Potter, asistir a mesas redondas y talleres formativos y disfrutar con los últimos videojuegos. ¡La fiesta de la cultura popular y el entretenimiento vuelve del 3 al 4 de marzo en marzo a Málaga!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Oferta Freakcon en Burger King