EL DIBUJANTE INTERNACIONAL, RAMÓN F. BACHS, ESTARÁ EN FREAKCON | Freakcon

EL DIBUJANTE INTERNACIONAL, RAMÓN F. BACHS, ESTARÁ EN FREAKCON

Ramón F. Bachs, un maestro del cómic con experiencia en grandes como Marvel y DC Comics será uno de los invitados internacionales de FreakCon 2019.  Si eres fan de su trabajo o amante del mundo de la capa y el antifaz, ven a FreakCon del 9 al 10 de marzo y conócelo en el Palacio de Ferias de Málaga.

Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como Capitán América: Steve Rogers o Avengers le han otorgado el reconocimiento a nivel mundial, siendo habitual su presencia en los salones y convenciones más importantes del mundo.

Bachs se une al plantel de invitados de FreakCon, compuesto por grandes viñetistas, actores y artistas internacionales. Consigue su firma o asiste a la sala de conferencias para conocerlo aún más. ¡En marzo tienes una cita que no te puedes perder!

¡CONSIGUE AHORA TU ENTRADA!

Ramón F. Bachs es uno de los dibujantes españoles más reputados en el mercado anglosajón, con trabajos en las dos grandes editoriales norteamericanas (DC y Marvel Comics), además de una amplia trayectoria en el universo expandido de Star Wars. Comenzó su carrera de formación como historietista en la Escuela Joso de Barcelona, desde donde colaboró con colaboraciones con diferentes fanzines y participó en la creación del colectivo Amaníaco. Su primer trabajo profesional lo realizó junto con su compañerp Josep Busquet Manticore, editado por Camaleón Ediciones. La buena acogida del primer número dio pie a nuevas entregas y, años más tarde, un recopilatorio por parte de Planete DeAgostini. Al mismo tiempo, Bachs realizó gran cantidad de tebeos para el mercado español. En 1999 consiguió el premio del Saló del Còmic de Barcelona al Autor Revelación.

Su línea clara, su narrativa clásica y su estilo cartoon, mezcla de variadas influencias europeas, estadounidenses y orientales, supo conectar con un público que a menudo no se identificaba con los tebeos de la generación anterior. Al ver la imposibilidad de profesionalziarse dentro de España, Bachs dió el salto al otro lado del Atlántico, para lo cual recurrió a los servicios del agente David Macho, uno de los más importantes del mercado estadounidense.

También ha ilustrado varias mini-series de Star Wars, incluyendo Jango Fett: Temporada de Caza, Jedi vs. Sith, Qui-Gon y Obi-Wan: Express en Ord Mantell y Star Wars Strafighter: Corssbones.

Así comenzó su trabajo profesional en obras como el Crossover Joker/Mask, junto con el guionista estrella Paul Jenkins y en Civil War: Fontline #1-11. Ramón ha trabajado con guionistas estrella dentro de Marvel y DC Comics como Paul Jenkis, Jim Zub, Ray Fawkes o Darko Macan, que tienen un estilo narrativo muy similar.

Desde entonces, ha ilustrado varias mini-series de ‘Star Wars‘, incluyendo Jango Fett: Temporada de Caza , Jedi Vs. Sith, Qui-Gon y Obi-Wan: Express en Ord Mantell y Star Wars Starfighter: Crossbones, así como algunos títulos no -Star Wars- como Striker Z y Gen 13 para DC Comics y Wildstorm. Él considera que Jedi vs Sith es su mejor obra de Star Wars y por lo general dice que le gustaría volver a trabajar con el guionista Darko Macan.

Etiquetas: , , , , , , , , ,