FLAVITA
BANANA

Sobre Flavita Banana

El plantel de invitados de FreakCon tiene el placer de contar con Flavita Banana, una artista con reconocimiento nacional que ha marcado a millones de personas con su trabajo, basado en el humor triste.


En FreakCon tendrás la oportunidad de conocer a Flavita (Barcelona, 1987), viñetista, ilustradora y dibujante. Colabora semanalmente con la revista S Moda de El País y mensualmente en Orgullo y SatisfacciónEl Salto y Revista Mongolia.


En 2017 lanzó Las Cosas del Querer, su primera obra como autora y publicado con la misma editorial. Se trata de un libro hecho de contradicciones con el que al principio te ríes; luego te hace plantearte qué estás haciendo con tu vida.


A través de un mismo personaje: una mujer de melena espesa, esbozada a trazos gruesos, en blanco y negro, con cicatrices y muchas contradicciones, Flavita expone su visión del mundo bajo frases lapidarias con las que te sentirás identificado.


Además de este trabajo, publica diariamente su obra en Instagram, pequeñas historias cargadas de sentido que, en una escueta viñeta, transmiten con acierto, melancolía y un toque de acidez los desastres y aciertos que marcan la vida de la sociedad moderna.