Freakcon | Javier Coronilla FreakCon 2018

JAVIER
CORONILLA

Sobre Javier Coronilla

Del 3 al 4 de marzo contaremos con Javier Coronilla, reconocido diseñador de animatrónica en la industria cinematográfica. Ha trabajado, entre otros grandes filmes, en en el Departamento de Criaturas (CFX) de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), Rogue One (2016) y Star Wars: El ultimo Jedi (2017). ¡Conócelo en FreakCon!

Antes de su salto a Hollywood, Javier trabajó como técnico de efectos durante algunos años en Madrid, realizando anuncios para Toyota, Mercedes Nike, entre otras marcas.

En 2009 dio el salto profesional a Londres, trabajando en series como Doctor Who, The Sara Jane Adventure y Aliens VS Wizards; todas ellas producciones para BBC y realizadas en el taller de Neil Gorton: Millennium FX.

Es a partir de 2013 y después de su participación en la película Victor Frankenstein, protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe, cuando entra a formar parte del Departamento de Criaturas de Disney/Lucasfilm. El filme de 2015 ganará el BAFTA a los mejores efectos especiales, dando un nuevo impulso a los efectos de criaturas físicas.

Asimismo, ha realizado para DDT Efectos Especiales (ganadores del Oscar por El Laberinto del Fauno) Un Monstruo viene a verme (2014) como Senior Animatronic Designer, realizando el “rig” facial del monstruo en su versión física.

Posteriormente ha seguido trabajando con Disney/Lucasfilm, bajo la supervisión del oscarizado Neal Scanlan. Tras esta etapa participa en varios proyectos como El Regreso de Mary Poppins (2018), donde ejerce labores de animatronic technician y puppeteer assistant en el set de rodaje.