LA ACTRIZ INTERNACIONAL, NATALIA TENA, ESTARÁ EN FREAKCON | Freakcon

LA ACTRIZ INTERNACIONAL, NATALIA TENA, ESTARÁ EN FREAKCON

Natalia Tena será una de nuestros tres actores internacionales invitados en la cuarta edición de FreakCon. Esta actriz británica es conocida internacionalmente por haber trabajado en las tres mayores sagas frikis del momento: Juego de Tronos, Harry Potter y la nueva serie de Disney+, The Mandalorian.

¡CONSIGUE AHORA TU ENTRADA!

Natalia Tena es una actriz y música británica de padres españoles. Es conocida mundialmente por interpretar a Nymphadora Tonks en la famosa saga de películas basada en la obra de J.K Rowling, Harry Potter. También participó en la premiada serie de HBO, Juego de Tronos, como la salvaje Osha. Este personaje acompañó a nuestro anterior actor internacional invitado, Kristian Nairn en capçitulos clave de la adaptación de la obra de George R.R. Martin. Su último trabajo ha sido participar en la serie del momento en las redes sociales, The Mandalorian, interpretando a la mercenaria Xi’an.

A pesar de haber nacido en Londres, por Natalia Tena corre sangre 100% española. Hija de madre pacense y padre vasco afincados en la capital británica, la intérprete domina el inglés, el español y el euskera, y su salto a la fama fue, se podría decir, cosa de magia.

Tras debutar en el cine casi por casualidad junto a Hugh Grant, en la comedia Un niño grande, su aparición en Harry Potter y la Orden del Fénix, la primera de sus cuatro participaciones en la saga creada por J. K. Rowling interpretando a Nymphadora Tonks, le abrió las puertas a proyectos del calado de Juego de tronos, donde hizo el recordado papel de la ‘salvaje’ Osha.

También la hemos visto en series como Origen o Black Mirror y en películas como ‘Amar‘, Tierra firme o 10.000 km, por la que optó a un Goya como mejor actriz revelación y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga, compartido con Elena Anaya.

Otra faceta más desconocida es su pasión por la música. La actriz empezó a tocar el piano con 5 años, animada por su madre y ahora es cantante y acordeonista del sexteto indie londinense Molotov Jukebox, que alterna composiciones en castellano e inglés. Como curiosidad, uno de sus videoclips fue protagonizado por Oona Chaplin, compañera suya en ‘Juego de tronos’.

Su carrera como interprete está ahora mismo más arriba que nunca, siendo una de las actrices que mejor currículum en sagas fandom tiene. ¿Qué actor no querría participar en Juego de Tronos, Harry Potter y Star Wars?

Natalia Tena es solo una de los grandes invitados internacionales que tendremos del 7 y 8 de marzo en FreakCon. Para estar al día sobre todas las novedades continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram Facebook.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,