SERGIO LARA, ANIMADOR INTERNACIONAL DE STOP MOTION | Freakcon

SERGIO LARA, ANIMADOR INTERNACIONAL DE STOP MOTION

Sergio Lara (Valencia) será uno de los invitados internacionales de nuestra tercera edición de FreakCon. Sergio es un joven animador de Stop-motion que ha participado en diferentes proyectos internacionales que utilizan dicha técnica como Anomalisa (2015) o Isla de Perros (2018) ¡Ven el 9 y 10 de marzo al Palacio de Ferias de Málaga para conocer a este artista internacional y escuchar su experiencia!

¡CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ!

La carrera de animador en Stop-motion no surgió como algo predeterminado: descubrió que la animación de Stop-motion era su pasión después de realizar cursos de animación tradicional en la Escola Joso de Barcelona. Al ver que la animación Stop-motion no se le daba nada mal, comenzó a realizar pruebas de animación en su casa. No sería hasta unos años más tarde cuando Sergio Lara realizó su primer trabajo profesional en animación Stop-motion en anuncios para TOY’R’S, acabando finalmente junto con Javier Tostado en Clay Animation, donde Sergio estuvo un año animando e incluso dirigiendo episodios de la primera temporada de la serie.

A partir de ahí la carrera de Sergio como animador de Stop-motion en películas internacionales fue creciendo, siendo Anomalisa (2015) en la primera que participó. Gracias a ese rodaje, Sergio pudo pulir sus métodos de trabajo y aprendió con más artistas internacionales diferentes formas de trabajar en largometrajes de esta índole. En el año 2018 se estrenó la última película de Wes Anderson, Isla de Perros. Gracias a su salto a la animación Stop-motion internacional, Sergio Lara trabajó el pasado 2018 con la última película del aflamado director Wes Anderson, Isla de Perros.

Así, los visitantes de FreakCon tendrán la oportunidad de conocer a este gran animador, que se une al elenco de invitados ya confirmados del festival, compuesto por otras figuras internacionales y nacionales como David Benzal, ilustrador internacional; Iria y Selene, escritoras nacionales de éxito y muchos más que iremos anunciando en los próximos días.

Etiquetas: , , , , , ,