Freakcon | Talleres

Prepárate para disfrutar de los talleres más interesantes

¡En FreakCon no tendrás ni un momento para aburrirte!

¿Eres de los que no puede dejar pasar un día sin aprender algo nuevo? Si tu pasión son los talleres, en FreakCon encontrarás del 3 al 4 de marzo la mejor diversión: coloreado con profesionales, japonés y coreano, papercraft, hama beads, cosplay, cartas Magic, softcombat…


TALLER DE JAPONÉS

¡Participa en este taller para aprender nociones básicas del idioma japonés! Si estás interesado en la cultura nipona, no dudes en aprovechar esta oportunidad totalmente gratuita.

Saludos, números, colores, tu nombre... Te iniciarás en el idioma que siempre has querido aprender gracias a nuestros profesores, expertos en el idioma.

¡Puedes apuntarte durante la celebración del festival en la misma zona de talleres de FreakCon!

Más información del taller aquí


TALLER DE CREACIÓN DE VARITAS DE HARRY POTTER

¿Harto de que los Avada Kedavra no maten ni al aburrimiento? En FreakCon podrás participar de forma gratuita del 3 al 4 de marzo en el taller gratuito de Creación de Varitas de Harry Potter. ¡Te podrás inscribir durante los días del evento en la zona de talleres!

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE TERU TERU BOZU

¡La Zona de Talleres de FreakCon no te dejará descansar ni un minuto! Del 3 al 4 de marzo podrás crear en el espacio Japan Town tu propio Teru Teru Bozu, un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela que se cuel

Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo. Sin embargo, cuidado porque si lo cuelgas al revés, atraerás a la lluvia.

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE HAND LETTERING

La invitación para una fiesta, los nombres de tus amigos, un detalle original, tarjetas de agradecimiento, los carteles decorativos de tu cumpleaños

En FreakCon te iniciaremos el domingo 4 de marzo gracias a la asociación ES Creative Teens en el mundo del lettering aprendiendo la anatomía y forma de las letras para que seas capaz de crear tu estilo propio y aplicarlo donde más lo necesites.

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE FUURIN

Fuurin (風鈴), traducido literalmente como "campanilla de viento" o "campanilla que evoca el viento", es un elemento decorativo de origen tradicionalmente japonés que se empieza a colocar en las casas, generalmente en las ventanas o puertas, al principio del verano

La asociación Guardianes será la responsable de dirigir este taller gratuito, que utilizará para su elaboración materiales reciclables. Sólo necesitarás una botella, cartulina, hilo y un cascabel con un lindo sonido para hacer de esos días de viento una bonita melodía.

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE KENDAMA

Kendama es un juguete de habilidad japonés que consiste en un mango en forma de martillo acabado en púa. En este taller aprenderemos a dominar este juego, que requiere una gran concentración mental y ayuda en el desarrollo de la coordinación ojo-mano.

Kendama puede ser tu deporte, tu afición, tu descanso, tu forma de meditar o nada de eso. Kendama es lo que tú quieras que sea, tú eliges por qué jugar a Kendama.

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE OMAMORI

Un omamori (御守) es un amuleto japonés consistente en un colgante de tela que se vende en templos y santuarios con el objetivo de proteger y dar buena suerte a aquellos que lo portan. Son muy famosos en la cultura nipona, y su tamaño permite llevarlos fácilmente en el bolsillo, coche o colgados del móvil. ¡Podrás crear tu propio omamori el 3 y 4 de marzo en la zona Japan Town de FreakCon!

 

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE MONSTRUOS DE PLASTILINA

Ven del 3 al 4 de marzoFreakCon y aprende con la Asociación Iruka cómo crear tu propio monstruo de plastilina. Este taller será gratuito y se celebrará tanto el sábado como el domingo.

En este taller daremos rienda suelta a nuestra imaginación mientras manipulamos un material con tantas posibilidades como la plastilina. Las inscripciones se realizan en la Zona Taller de FreakCon.

MÁS INFORMACIÓN DEL TALLER AQUÍ


TALLER DE KOINOBORI

Las banderas koinobori o Satsuki-nobori son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños (como el Kodomo no hi). 

¡Participa en este taller de la zona Japan Town el 3 y 4 de marzo y aprende con la asociación Guardianes cómo crear tu propio koinobori!

Más información del taller aquí


TALLER DE LENGUA ÉLFICA

¿Tienes pensado pasar tus vacaciones en Rivendel? En la zona de talleres de FreakCon podrás iniciarte en la lengua de los elfos para no tener ningún problema. Del 3 al 4 de marzo aprenderás de forma gratuita este idioma creado por el gran JRR Tolkien, autor de El Señor de los Anillos.

No necesitas ningún conocimiento técnico anterior para poder realizar este curso. ¡Puedes apuntarte durante la celebración del festival en la misma zona de talleres de FreakCon!

Más información del taller aquí


TALLER DE BONSÁIS

¿Te gustaría iniciarte en el apasionante arte del bonsái desde lo más básico y con la ayuda de los mejores profesionales bonsaístas? De forma gratuita, gracias a FreakCon y a los maestros de la asociación Raíces Urbanas, aprenderás las técnicas de poda, alambrado y trasplante, así como el diseño de tus bonsáis de una forma rápida y eficaz.

La inscripción se realiza los días del evento en la zona de FreakCon dedicada a la cultura japonesa, un espacio en el que disfrutarás de decenas de actividades y juegos libres.

Más información del taller aquí


TALLER DE NOVELA VISUAL

¿Te gustaría aprender cómo crear novelas visuales? En FreakCon tendrás la oportunidad de iniciarte en la creación de este género de videojuegos a través de la herramienta Ren’Py, de la mano de la asociación ES Creative Teens.

Con este taller descubrirás desde cero cómo elaborar una novela visual, trabajando la creatividad y técnica. Te puedes apuntar en la Zona Taller de FreakCon los días 3 y 4 de marzo.

Más información del taller aquí


TALLER DE PIXO

¡En la Zona Taller de FreakCon tendrás la oportunidad de pasarlo en grande construyendo de la nada a tus personajes favoritos! Ven del 3 al 4 de marzo al Palacio de Ferias de Málaga y apúntate gratis al taller organizado por Pixo World, tu tienda favorita de puzles en 3D.

Este taller, que no requiere conocimientos previos, se celebrará durante los dos días de FreakCon, desde su apertura a las 10.00 de la mañana y hasta el cierre a las 21.00 horas. ¿Te lo vas a perder?

Más información del taller aquí


TALLER DE PAPERCRAFT

En este taller de Papercraft aprenderemos a conocer los pequeños trucos y secretos para convertir el papel en una verdadera obra de arte. Este taller tendrá nivel principiante, para que todos los públicos y edades puedan iniciarse y pasar un buen rato realizando sus creaciones en papel. ¡Afila tus tijeras y llévate a casa tu personaje favorito!

¡Si eres de los que no puede dejar pasar un día sin aprender algo nuevo y si tu pasión son los talleres, en FreakCon encontrarás del 3 al 4 de marzo la mejor diversión!

Más información del taller aquí


TALLER DE HAMA BEADS

¡El mundo de las Hama Beads invadirá FreakCon! Participa en este taller y crea tus propias figuras pixeladas. Todo un mundo de creaciones estará al alcance de tu mano. Con tan solo un poco de imaginación y paciencia podrás tener las figuras de tus personajes favoritos; únicas y exclusivas.

¡Inscríbete en la Zona de Talleres de FreakCon del 3 al 4 de marzo para poner a prueba tu creatividad!

Más información del taller aquí


TALLER DE CUBO DE RUBIK

Del 3 al 4 de marzo se impartirán talleres de cubo de Rubik, organizados por la Asociación Malagueña del Cubo de Rubik, en colaboración con FreakCon, la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos. ¿Te lo vas a perder?

Las actividades de cubo de Rubik están diseñado para que participen niños, jóvenes y adultos. ¡Es una actividad para todos

Más información del taller aquí


TALLER DE ORIGAMI

El arte de doblar el papel forma parte de las tradiciones ancestrales de la cultura japonesa. En este taller aprenderás a conseguir formas y expresar movimiento con el papel a la vez que se potencia la creatividad y se trabaja la destreza manual, la concentración, la paciencia y la perseverancia.

Del al de marzo tienes una cita en la Zona Taller de la II Convención de Anime, Cómic, Series de TV y Videojuegos de Málaga.

¡Puedes inscribirte en la misma zona de talleres de FreakCon!

Más información del taller aquí


TALLER DE COREANO

¡En este taller disfrutarás de forma gratuita de una introducción a la lengua coreana! Apúntate gratis en la Zona de Talleres de FreakCon del 3 al 4 de marzo.

¡Los talleres están abiertos a cualquier persona que desee participar en ellos!

Aunque no tengas nociones previas del idioma podrás aprender tanto el alfabeto como algunas frases útiles y sencillas gracias a nuestro profesorado experto.

Más información del taller aquí