TIM ALLEN, ANIMADOR DE STOP-MOTION INTERNACIONAL | Freakcon

TIM ALLEN, ANIMADOR DE STOP-MOTION INTERNACIONAL

Tim Allen (Londres) será uno de los invitados internacionales de nuestra tercera edición de FreakCon. Tim es un animador de Stop-motion con más de 20 años de experiencia. Ha participado en gran cantidad de proyectos internacionales que utilizan dicha técnica como La Novia Cadáver de Tim Burton (2005) o Isla de Perros (2018) ¡Ven el 9 y 10 de marzo al Palacio de Ferias de Málaga para conocer a este artista internacional y escuchar su experiencia!

¡CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ!

Desde niño se interesó por el arte. Después de estudiar los estudios obligatorios pasó  dos años enfocado puramente en su desarrollo artístico en el Basingstoke College of Technology. Este es un diploma nacional de BTEC que cubría Bellas Artes, Gráficos, Moda y su especialidad elegida, el Modelado 3D (desde escultura hasta diseño de interiores). En ese momento tim no tenía muy claro hacia donde dirigir sus estudios artísticos, y fue de pura casualidad cuando encontró su pasión por la animación en Stop-motion, un día de puertas abiertas de la Universidad de Universidad de Artes de Bournemouth.

A partir de ahí, Tim decidió centrar su carrera profesional en la animación en Stop-motion. Sus incios fueron duros pero al ver que esta técnica de animación no se le daba nada mal, comenzó a visitar todos los estudios de Reino Unido, Festivales de Cine y diferentes compañías. Años más tarde, tim Allen se convierte en uno de los animadores más conocidos, trabajando en proyectos mundialmente conocidos como La Novia Cadáver (2005), el ganador al Oscar a Mejor Corto de Animación, Pedro y el Lobo (2006), Fantástico Mr. Fox (2009) de Wes Anderson, Frankenweenie (2012) y las dos nominadas al Oscar, La vida de Calabacín (2016) e Isla de Perros (2018).

En ocasiones especiales, Tim se aventura a enseñar en universidades, dar talleres en festivales y enseñar a la próxima generación de practicantes de stop motion. Sus hazañas lo han visto viajar por toda Europa y al otro lado del Atlántico.

¡Aprovecha esta oportunidad para venir y hacer preguntas sobre la animación creada para tus películas favoritas y descubre otras nuevas de las que quizás ni siquiera hayas oído hablar! Apúnta en tu agenda los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

Etiquetas: , , , , ,